
Shanghai con niños
Llegar al aeropuerto de Pudong
Justo en la salida, encontrarás casas de cambio de moneda y de tarjetas SIM. Mi consejo es que cambies lo mínimo en este lugar ya que el cambio no favorece mucho. Y en cuanto a las tarjetas SIM, si no te urge y tienes bajadas las APPS Offline para sobrevivir en China, puedes conseguirlas a mitad de precio en alguna de las estaciones de metro que encontrarás más adelante (como puede ser la de People’s Square).
Somos conscientes que el jet lag puede aparecer en cualquier momento, por lo que nos inclinamos por hacer actividades al aire libre, en zonas peatonales y gratis.
Nanjing Road
Arrancamos paseando por Nanjing Road, la calle más comercial de Shanghai, dirección a el Bund. Esta calle es peatonal y recorre unos 5 km de consumismo como nunca antes te habrás imaginado. Al final de esta llegamos al punto más característico de la ciudad, el Bund. (puedes acceder a esta zona a través de las lineas 2 y 10 de metro).
Bund
Justo al otro lado y como si se tratase de un cómic futurista esta la zona de Pudong.
Pudong
Desde la estación de ferries como referencia, cruzamos la calle para dirigirnos hacia el jardín de Yuyuan. Estas a unos 20’ minutos andando. Debes seguir recto sin desviarte hasta que de repente notas el bullicio de la gente. En ese momento basta que gires tu cabeza a la derecha empieza el recorrido por el jardin de Yuyuan.
Jardín de Yuyuan
Para tu interés. A pocos metros del hotel, saliendo a la izquierda, hay un centro comercial especializado en niños. Tienen todo lo que puede hacerte falta en esta etapa del viaje. Comida, utensilios, pañales, cremas,.. y casi enfrente un supermercado muy grande con un apartado de comida internacional. Por lo que hoy hemos sobrevivido a Shanghai con niños.