Home TAILANDIA BANGKOK Bangkok BTS Skytrain
Bangkok BTS Skytrain

Bangkok BTS Skytrain

0
null

Como visitar las mejores atracciones de Bangkok en el BTS SkyTrain

BTS SkyTrain ayuda a ir a varias atracciones. fácilmente en Bangkok y enlazado con otros servicios de transporte La siguiente es una lista de atracciones y estaciones BTS relacionadas.

  • Estación Mo Chit : la más cercana al mercado de fin de semana de Chatuchak, que es el mercado más grande de Bangkok y abre los sábados y domingos y los viernes por la noche, que es el mercado mayorista. Con más de 15 000 puestos y más de 11 000 vendedores, ofrece de todo, desde ropa, comida, libros, antigüedades y más.
  • Ari Station : este animado distrito es popular entre los expatriados y también es conocido por su excelente comida y “La Villa” es un centro comercial comunitario al aire libre. que tiene tiendas y restaurantes contemporáneos. ubicado junto a Estación Ari BTS El horario comercial puede variar. Pero la mayoría de los grandes almacenes abren de 10:00 a. m. a 10:00 p. m.
  • Estación Victory Monument : esta área se encuentra en un distrito comercial muy concurrido. Hay muchas opciones de compras, ropa, comida y vida nocturna. al viajar desde La estación Victory Monument hasta la estación Ari también tiene una vista de Monumento de victoria y un círculo grande también
  • Siam Station : apta para ir de compras Hay centros comerciales y entretenimiento en abundancia. Tomar el tren Si no te detienes en Siam Station, perderás tu viaje. Siam Station es la estación más concurrida de Bangkok y también está conectada con las líneas Silom y Sukhumvit.
  • Estación Saphan Taksin : cualquiera que quiera viajar a Wat Pho , el Gran Palacio , Wat Phra Kaew y el Museo Nacional de Bangkok. debe bajarse en esta estación y luego tomar el Chao Phraya Express Boat a Tha Maharaj
  • Estación Saladaeng BTS : los turistas que quieran experimentar la vida nocturna de Bangkok deben detenerse en esta estación. Puedes caminar hasta el área de Patpong , cerca de esta estación de tren, hay muchas cosas para comer, viajar y comprar.

El Bangkok BTS Skytrain es una opción buenísima para conocer Bangkok.

El SkyTrain o BTS es un sistema de elevado de trenes que opera enBangkok. Es un método de transporte bastante económico si lo comparamos con las capitales europeas. Cómodo, limpio, rápido y une lugares de interés turístico.

Además es bastante seguro. Pese a esto el principal inconveniente es la poca cobertura de la que dispone, con tan solo 2 líneas operativas, Silom Line y Shukumvit Line. Se puede hacer trasbordo entre ellas en la estación Siam Chit. También hay estaciones ligadas con el metro por lo que amplia en cierta medida su cobertura. Aún así, hay que tener en cuenta es que son dos medios de transporte independientes, por lo que se debe comprar billetes distintos para cada medio.

null

Información general del SkyTrain

Número de líneas: 2 (Línea Sukhumvit y Línea Silom)
Número de estaciones: 44
Horario comercial: de 6 a. m. a medianoche, todos los días,
horas pico : de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y de 2:00 a. m. a 17:00
p . m.

Como comprar el billete del Bangkok BTS Skytrain

El billete del  Bangkok BTS (SkyTrain) varía en función de la distancia recorrida. Cuesta entre 16 y 45 bahts. Hay billetes diarios que permiten utilizar el BTS durante todo el día por solo 120 bahts.

Los billetes normales se consiguen en las máquinas expendedoras de las estaciones, donde tendremos que pulsar el botón que corresponda a la estación donde queremos ir o el número de paradas que queremos realizar. Estas máquinas funcionan solamente con monedas. Pero puedes conseguir cambio en la entrada de cada estación donde hay puestos destinados para ello. También es posible adquirir una tarjeta rabbit para evitar hacer colas, pero si es la primera vez que las adquirís seguramente terminará costando unos 300 baht. Emisión(150 baht), depósito reembolsable(50 baht) y un crédito de 100 baht. más.

Guarda los billetes de cada viaje pues serán necesarios para salir de las estaciones. Funciona todos los días de 6:00h a 24:00h con trenes cada 3 a 6 minutos. Las horas puntas corresponden a la franja de 7:00h a 9:00h y de 17:00h a 20:00h con frecuencia de trenes cada 2 minutos.

Información de los tickets

Los billetes de ida para el BTS SkyTrain se pueden comprar en las máquinas expendedoras de billetes de todas las estaciones de BTS.También hay disponibles tarjetas prepago. pase de viaje de 30 días

Diferentes tipos de entradas

  1. Billete de ida: apto para viajes de ida. Solo se puede utilizar el día de la compra. Las tarifas comienzan en 16 baht por trayecto y están limitadas a 120 minutos de uso dentro de las rutas pagas.
  2. Abono de un día: viaje dentro de la fecha de compra o registro sin limitación de número de viajes y distancias. no reembolsable. Comprado en las taquillas de cada estación, con un precio de 140 baht, limitado a 120 minutos de tiempo de viaje dentro de la ruta en la que se paga la tarifa.
  3. Tarjeta Conejo: Los pasajeros pueden recargar la tarjeta para viajar a varias estaciones. Tocando la tarjeta Rabbit en el lector de la puerta para entrar y salir de la estación. La deducción de la tarifa depende de la distancia. Las tarjetas Rabbit también se utilizan para realizar pagos en varios comercios. a varios privilegios para usuarios de tarjeta

Hay tres tipos de Tarjetas Conejo: estudiantes y estudiantes, personas físicas y personas mayores. Todos los cuales ofrecen diferentes descuentos. El descuento para la tarjeta Rabbit para personas mayores solo puede ser utilizado por personas tailandesas. Los estudiantes internacionales pueden comprar una tarjeta de estudiante si son menores de 23 años y presentan una tarjeta de estudiante válida. Las tarjetas Rabbit para el público en general se pueden comprar a un precio de 200 baht, que incluye una tarifa de servicio de 100 baht, y el resto se usa como tarifa. La tarifa de servicio es reembolsable cuando se devuelve la tarjeta Rabbit. El cálculo de las tarifas compradas con la Tarjeta Rabbit se muestra en la taquilla y es una forma conveniente de calcular la tarifa antes de usar la tarjeta.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

null

Información general del BTS SkyTrain

1. Más de cien mil personas se desbordan en Siam Station por día.

Se puede decir que la estación está casi siempre abarrotada. Porque Siam es una estación que cambia de ruta entre 2 líneas y además tiene muchos hitos importantes como plazas comerciales, museos, templos e instituciones educativas, dando como resultado estadísticas en 2019 con un promedio de más de cien mil personas usando el servicio. por día alguna vez

2. ¡BTS tiene 4 modelos!

Hay 4 modelos diferentes de maquinas

  • Primera generación EMU-A1 de SIEMENS (1999)
  • Modelo de segunda generación EMU-B1 y EMU-B2 de CNR Changchun (2009-2012).
  • EMU-A2 de tercera generación de SIEMENS (2018)
  • EMU-B3 de cuarta generación de CRRC Changchun (2019)

Los últimos modelos son modernos. Viene con más funcionalidad y puede transportar más pasajeros también Además de mirar la apariencia exterior Tenemos una forma sencilla de observar. mirando la ventana alrededor de la puerta y el pilar central dentro del tren eléctrico qué modelo de tren abordamos

3. No puede correr a más de 80 km/h

si nos damos prisa o en la hora pico el tren no puede puede funcionar a más de esta velocidad Por la seguridad de los pasajeros Por lo tanto, la velocidad se bloquea en no más de 80 km/h con el sistema de señales .

4.  Saphan Taksin es la única estación sin ascensor.

Después de escuchar, muchas personas pueden hacer preguntas. ¿Por qué BTS hizo esto? Pero no hay ascensor porque BTS planea renovar la estación de un sistema de monorraíl a un sistema de doble vía. para apoyar a la gente y aumentar la eficiencia de viajar más rápido

5. Después de ingresar, debes salir dentro de las 2 horas.

Cuando usamos el boleto, puedes estar en el sistema BTS. No puedes exceder los 120 minutos o las 2 horas, si nos quedamos más tiempo, BTS nos cobrará la tarifa máxima.

Por lo tanto, no podemos tomar el tren para viajar por la ciudad durante mucho tiempo.

6. Viajando desde el principio de la línea hasta el final de la línea, los 74 minutos más largos

Si alguien se pregunta sobre el tiempo de viaje desde el comienzo de la línea hasta el final de la línea Realmente no tienes que tratar de sentarte. o perder el tiempo calculando Porque el sitio web de BTS muestra información. Si viajamos desde la estación Wat Phra Sri Mahathat hasta Kheha, ¡un total de 39 estaciones tomará un total de 74 minutos! que si alguien se sienta de un lado a otro a la vez Tendrá que pagar una multa de 120 minutos.

7. Hay tours, entradas, entradas para espectáculos.

Además del servicio en materia de viajes BTS también vende tours. Las entradas a las atracciones y espectáculos también están disponibles para facilitar a los turistas.

Se pueden adquirir en el Centro de Información Turística. en las estaciones Phaya Thai, Siam y Saphan Taksin

 

8. Solía ​​tener un autobús de enlace. Los pasajeros a la estación son gratis !!

En 2004-2006, BTS tenía un servicio de autobús lanzadera para recoger y dejar pasajeros de forma gratuita en 6 rutas 6 estaciones de la siguiente manera:

  • Estación Mo Chit – Major Cineplex Ratchayothin – Universidad de Kasetsart – Parque SCB – Estación Mo Chit
  • Estación Surasak – Khlong San – Wongwian Yai – Krung Thon Buri – Estación Surasak
  • Estación Phra Khanong  – Sukhumvit 71 – Nueva Petchburi – Ekkamai – Estación Phra Khanong
  • Estación de Thonglor – Soi Thonglor – Nueva Petchburi – Soi Phrom Phong – Estación de Thonglor
  • Estación On Nut – Soi Udom Suk – Central Plaza Bangna – Soi Udom Suk – Estación On Nut
  • Estación Ploenchit – Wireless Road – All Season Place – Soi Ruamrudee – Estación Ploenchit

A pesar de que BTS ha cancelado el servicio de autobús todavía existe un servicio de esta naturaleza organizado por la Administración Metropolitana de Bangkok llamado BMA FEEDER BUS.

sin embargo Actualmente solo hay 3 pruebas disponibles para este servicio:

  • Estación de transporte masivo del sur – Estación de Skytrain Bang Wa
  • Din Daeng – Sanam Pao bts station
  • Comunidad de viviendas Romklao – Estación ARL Lat Krabang

9. Los niños cuya altura no supere los 90 cm suben gratis!!

Si la altura no supera los 90 cm no compres  un boleto porque BTS, brindan un servicio gratuito. Por cualquier padre que no sepa la altura del menor Puede medir la altura en el área de la máquina de boletos.

10. Hay un punto donde las vías del tren son tan altas como un edificio de 9 pisos.

Generalmente, la altura del BTS SkyTrain es de alrededor de 17-18 metros, pero no con la ruta entre Rodamiento – Samut Prakan porque tener que cruzar la Autopista del Anillo Exterior Sur Por lo tanto, las vías del tren tuvieron que elevarse a una altura de 28 metros, lo que permitió ver claramente el Museo Erawan. Se considera un hermoso mirador en la ruta que lo tiene todo.

null

Conexiones del BTS con otros servicios de transporte públicos

El BTS SkyTrain está conectado con Bangkok Mass Rapid Transit (MRT) , que tiene dos líneas (azul y púrpura) y está en construcción. El sistema MRT está abierto de 6:00 a. m. a medianoche todos los días. Los viajes de ida se canjearán por monedas. Las entradas se pueden comprar a varios precios. Las tarifas de ida comienzan en 16 baht y aumentan con la distancia. Las máquinas expendedoras de billetes se encuentran en la estación. aceptando tanto monedas como billetes

El BTS SkyTrain se conecta con el metro MRT en varias estaciones. El boleto BTS SkyTrain no es válido para el MRT.

Las estaciones que conectan BTS y MRT son las siguientes:

Aquellos que deseen viajar al enlace ferroviario del aeropuerto deben viajar a la estación Phaya Thai BTS , línea Sukhumvit. Aquellos que deseen tomar el MRT desde el enlace ferroviario del aeropuerto, bajarse en la estación Makkasan del enlace del aeropuerto y caminar por el Skywalk hasta el MRT Phetchaburi. Estación en la estación Makkasan Tome la salida 2 y lea las señales hacia la estación MRT de Phetchaburi y camine por el Skywalk de 166 metros que conecta las dos estaciones. Se tarda unos 5-8 minutos en caminar.

Aquellos que quieran viajar en barco pueden tomar el tren para subir al barco en varias estaciones. dependiendo del transporte de agua que desee utilizar Aquí está la información sobre cómo viajar en Bangkok por agua.

Barco expreso Chao Phraya

El Chao Phraya Express Boat es una forma conveniente y económica de viajar por Bangkok con vistas a lo largo del río Chao Phraya. El horario de apertura dependerá del tipo de barco. Por lo tanto, verifique cuidadosamente antes de viajar. Hay muchos tipos de barcos expresos. como se describe abajo

 

Tipos de servicios de barcos exprés

  • Sin bandera (barco local): Disponible de lunes a viernes. La tarifa oscila entre 9 y 13 baht y se detiene en todos los muelles.
  • Bandera Azul (Barco Turístico): Opera todos los días. La tarifa es de 40 baht por viaje o 150 baht por un pase de día completo. Parada en 9 muelles (Sathorn, Oriental, River City, Ratchawong, Yodphiman, Tha Tian, ​​Maharat, Thon Buri Railway, Phra Athit)
  • Bandera amarilla: disponible de lunes a viernes. Para aquellos que utilizan el servicio para ir al trabajo principalmente Las tarifas oscilan entre 20 y 29 baht por trayecto y solo se detienen en algunos muelles ( Klang Sathorn Pier, Si Phraya, Ratchawong, Wang Lang, Thon Buri Railway, Phra Pinklao , Thewet Bang Pho, Rama 7 Bridge y Nonthaburi).
  • Bandera naranja: opera todos los días, cuesta 15 baht por trayecto, se detiene solo en el muelle principal. Servicio entre Wat Ratchasingkhon y Nonthaburi
  • Green Flag: Opera de lunes a viernes, tarifa 13-32 baht por trayecto.También es una lancha rápida para pasajeros. y es el barco exprés más rápido que se usa para viajar a Koh Kret , que es una isla pequeña en el norte de bangkok
  • Ferry: hay un total de 32 puertos de ferry en Bangkok que cruzan el río Chao Phraya. También hay Samut Prakan y Nonthaburi cerca de Bangkok.El viaje en ferry cuesta alrededor de 3 baht, dependiendo del barco elegido.Tome el BTS Skytrain hasta la estación de Saphan Taksin. tomar el ferry en Sathorn Pier

Bote de cola larga (long tail)

Estos son barcos privados que están disponibles para alquilar para viajes a lo largo del río y los canales Chao Phraya, embarcados en Sathorn Pier . Estos barcos son ideales para grandes grupos de personas que buscan un viaje más personal en los canales de Bangkok . Los precios son negociables y están sujetos a disponibilidad número de personas distancia o duración del viaje Varios operadores turísticos privados ofrecen servicios en Bangkok para recorridos privados en bote de cola larga.

Barco de pasajeros del canal Saen Saep

Los turistas deben tratar de evitar las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde del viaje, ya que estos pequeños barcos recorren los canales de Bangkok , que recorren la ciudad. barcos de servicio entre Los distritos de Pom Prap Sattru Phai y Bang Kapi en Bangkok operan de 5:30 a. m. a 8:30 p. m. de lunes a viernes y hasta las 7 p. m. los fines de semana. La tarifa depende de la distancia. Pero por lo general cuesta entre 8 y 20 baht por trayecto.Tome el BTS Skytrain y bájese en la estación de Ratchathewi para subir al barco.

Barco lanzadera

Algunos de los hoteles más grandes de la zona ofrecen barcos de transporte gratuitos para aquellos que deseen viajar a Sathorn Pier , que está conectado con la estación de tren aéreo BTS Saphan Taksin, sin embargo, consulte con la propiedad antes de planificar su viaje.

Taxi

Mientras que el BTS y el MRT son las formas de moverse por la ciudad que ahorran más tiempo. Pero los viajeros también pueden tomar un taxi a varios destinos.Los taxis en Bangkok vienen en una variedad de colores y son una de las formas más convenientes de moverse. Lo mejor es tomar un taxi fuera de las horas pico. (generalmente temprano en la mañana y al final de la tarde) para evitar atascos de tráfico El costo de un taxi aumenta con la distancia. Por lo tanto, considere cuidadosamente antes de decidir tomar un taxi.

Los viajeros de taxi que ingresan a Bangkok deben asegurarse de que el taxímetro esté funcionando. Esto asegura que la tarifa no se negocie con el conductor en el destino. Se recomienda a los visitantes que alquilen un taxi en el hotel en el que se alojen. Sin embargo, hay muchos taxis disponibles en Bangkok , por lo que encontrar el adecuado no debería ser un problema.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *