Home TAILANDIA BANGKOK Como moverte en Bangkok con niños
Como moverte en Bangkok con niños

Como moverte en Bangkok con niños

0

Como moverte en Bangkok con niños es primordial para aprovechar el tiempo durante un viaje. Conoce los medios de transporte más usados y como sacarles el máximo partido. Programar bien como vas a desplazarte por la ciudad más grande de Tailandia va a ser primordial para sacarle el máximo provecho.

Además si lo haces con niños, conoce los pros y contras de cada medio.

Como moverte en Skytrain BTS en Bangkok

Es el principal sistema de transporte público dentro de Bangkok. que cubre el distrito central de negocios y muchas atracciones turísticas principales.Actualmente, hay dos líneas de trenes eléctricos en servicio:

La línea Sukhumvit o la línea verde claro. A partir de Mo Chit (cerca del mercado de Chatuchak) y recorre a lo largo de Sukhumvit Road

La línea Silom o Línea Verde Oscura Partiendo desde la Estación Estadio Nacional recoorre hacia el lado de Thonburi hasta la estación Bang Wa.

Se unen en Siam Station la estación de conexión entre las dos líneas BTS. Uno de los lugares con más vida comercial en Bangkok y un punto interesante para alojarse en la gran ciudad.

Tipos de pases BTS SkyTrain

Están disponibles tarjetas de un solo viaje, de varios viajes y de prepago. Algunos tipos de tarjetas prepago ofrecen descuentos para usuarios regulares.

Este tipo de transporte ha sido un recurso que he usado mucho en Bangkok. Fácil, económico y muy seguro. Además puedes acceder a multitud de sitios de interés en Bangkok. Por lo que requiere un apartado personalizado que no debes desaprovechar sobre como moverte en Bangkok con niños. Haz clik aquí.

skytrain de bangkokComo moverte en metro en Bangkok

MRT Es otro importante sistema de transporte que cubre áreas comerciales tanto dentro como fuera de la ciudad. a través de muchas áreas comerciales, residenciales y turísticas En la actualidad, el MRT Abierto para servicio en las dos líneas,  la Línea Azúl. y la Línea Morada

MRT Blue Line tiene una ruta que comienza en la estación de tren de Hua Lamphong. A través del distrito comercial y los grandes almacenes de Silom, Lumpini Park, el Centro Nacional de Convenciones Reina Sirikit, Asoke Intersection, a lo largo de Ratchadaphisek Road, donde se encuentra la oficina. Centros comerciales y lugares de entretenimiento y finaliza la ruta en la estación de Tao Poon

MRT Purple Line comienza la ruta en la estación Tao Poon. Sale de la ciudad por Tiwanon Road, cruzando el río Chao Phraya a la provincia de Nonthaburi, pasa el centro comercial Central Plaza Westgate y finalice la ruta en la estación Khlong Bang Phai.

Puntos de conexión entre el metro de Bangkok y el Sky Train (BTS)

Actualmente, BTS y este MRT Hay tres puntos de conexión:

  1. Saladaeng – Estación Silom
  2. Asoke – Estación Sukhumvit
  3. Mo Chit – Estación Kamphaeng Phet, cerca del Parque Chatuchak.

Billetes para el metro de Bangkok

Se puedecomprar distintos tipos de boletos, incluidos tokens unidireccionales, multidireccionales y tarjetas prepago. Algunos tipos de tarjetas prepago ofrecen descuentos para usuarios habituales.

Actualmente,  la extensión de la Línea Azul que se ha abierto para servicios adicionales es la siguiente ruta desde la estación Hua Lamphong. Atraviesa las áreas de Yaowarat y Thonburi a lo largo de Petchkasem Road. y termina en la estación Lak Song cerca del centro comercial The Mall Bangkae Abrió oficialmente para el servicio en septiembre de 2019 y otra ruta es una extensión de la estación Tao Poon. Corre a través del río Chao Phraya y continúa por el camino a lo largo de Charansanitwong Road. y termina en la estación de Tha Phra que abrió para el servicio en marzo de 2020

Las instalaciones están bastante limpias y son muy modernas, además los vagones están muy bien ventilados y refrigerados en los meses más calurosos. El precio y el funcionamiento son muy similares al SkyTrain. Opera de 5:00 a 24:00, con una frecuencia de aproximadamente 6 minutos entre paradas.

En horas puntas los vagones se llenan considerablemente de gente. Pero aun así es una buena opción de transporte por Bangkok.

Quizás el principal inconveniente es que el metro abarca zonas no muy céntricas de la ciudad. Pero tiene la ventaja de que estaciones como Silom, Mo Chit y Asok, dan la posibilidad de trasbordo con el Skytrain.

Moverte en Bangkok en autobús

Bangkok tiene un sistema de autobuses que cubre todas las áreas. Hay servicios tanto de autobuses públicos como de autobuses de empresas privadas. Los autobuses son muy diversos y los hay con aire acondicionado y sin aire acondicionado, y la calidad de los autobuses varía.

Por lo tanto, elegir un vehículo Euro orange climatizado será una opción cómoda y segura. La tarifa de cada autobús la cobra el recaudador del autobús. Los viajes en autobús suelen ser impopulares entre los extranjeros debido a la barrera del idioma. Sin embargo, los autobuses que operan en rutas turísticas populares a menudo tienen carteles en inglés para los destinos, así como para los lugares turísticos a lo largo del camino.

Autobus turístico por Bangkok

Un recorrido completo, sencillo y que recorre todos los puntos de interés es el del Bus turístico en Bangkok. Puedes bajarte en los sitios de interés y posteriormente volver a cogerlo, es moderno y cuenta, además de con aire acondicionado de WIFI.

Autobús turístico de Bangkok

Como moverte en barco en Bangkok

Otra opción interesante de como moverte en Bangkok con niños es el barco. El barco es una opción ideal para visitar los lugares de interés cercanos al río como el Palacio Real, el Wat Pho o el Wat Arun. El precio de los barcos Chao Phraya Express varía entre los 10 y los 34 bath. Dependiendo de la distancia y del barco. El horario es, aproximadamente, de 6 de la mañana a 6 de la tarde con una frecuencia de paso de 20 minutos.

El río Chao Phraya proporciona a la ciudad de Bangkok un sistema de transporte muy eficaz y atractivo. Mediante la flota de embarcaciones podemos recorrer el río de forma cómoda.

Es una forma ideal de viajar a través de Bangkok ya que nos ofrece una visión de la ciudad fascinante. Otra ventaja de utilizar este medio de transporte acuático es que la mayor parte de las mejores atracciones de Bangkok, como elPalacio Real, el Templo de Wat Arun o el Templo de Wat Pho, están muy cerca de la orilla del río.

El precio oscila dependiendo del embarcadero hacia donde se dirija.

Aparte del transporte público en barca también se puede optar por embarcaciones enfocadas hacia el turista ofreciendo viajes para grupos grandes y pequeños e incluso los que organizan cenas. También hay embarcaciones que realizan tours por los canales de Bangkok durante 1 y 2 horas.

Chao Phraya tiene varios barcos y transbordadores. Todos los barcos se pueden dividir en 4 tipos:

  • barco expreso
  • crucero especial
  • un ferry entre las orillas del río
  • taxi acuático

Entonces, ¿cómo lo hacemos?

Los mapas ubicados en cada Muelle Chao Phraya nos ayudarán con esto:

El mapa muestra todos los muelles de Chao Phraya y junto a cada número de puerto se dibuja un triángulo de color que indica qué ferries hay en ese puerto. El mapa también muestra la ruta de cada ferry y el precio del viaje.

Tipos de barco para moverte por Bangkok

Barco rápido

a los lugareños les gusta, es uno de los tipos más baratos.  .

Rutas en barco expreso en Bangkok

Hay un total de 4 rutas de barcos expresos. (Para ver en que dirección navega un barco, mira el color de la bandera, es el color que distingue la ruta):

  • Barcos sin bandera , paran en todos los puertos, los precios oscilan entre 10 y 14 baht Horario comercial: de lunes a viernes de 6:45 a 7:30 y de 4:00 a 4:30 p.m.
  • Bandera naranja Ruta: Nonthaburi – Wat Ratchasingkhon Precio 15 baht Horario de apertura: todos los días de 6:00 a 19:00
  • Bandera amarilla Ruta: Nonthaburi – Wat Ratchasinkorn, Ratchaburana – Nonthaburi. Los precios oscilan entre 20 y 29 baht Horario comercial: de lunes a viernes de 6:15 a 8:20 y de 16:00 a 20:00.
  • Bandera verde Ruta : Pak Kret – Sathorn. Precio 13-32 baht Horario comercial: Lunes – Viernes 6.10 – 8.10 y 16.05 – 18.05.

Barco Turístico

También hay un especial barco turístico ella se detiene menos La mayoría de ellos están cerca de las atracciones turísticas. En este barco también hay un guía que te informará sobre las rutas y atracciones en inglés.

Un billete de ida para un barco turístico cuesta 40 baht. Puede comprar un boleto por 150 baht, lo que le dará un número ilimitado de viajes durante el día. Los barcos turísticos marcados con banderas azules salen cada 30 minutos desde el muelle central. (Muelle de Sathorn)

Mapa de rutas de barcos exprés y barcos turísticos:

Rutas de barcos en Bangkok

Transbordadores

Camino al otro lado del río

Además de barcos turísticos y barcos expresos Los transbordadores también circulan entre la costa de Chao Phraya, donde puedes cruzar rápidamente al otro lado.

Tarifa de ferry : solo baht 3. Para verificar si hay un cruce de un muelle a otro. Puedes usar un mapa de Google que enumera todas las vías fluviales de Bangkok allí.

Por ejemplo, yendo desde otros lugares, tomando un ferry, pagando 3 baht, estará en la margen derecha del río.

Bote-taxi privado

Este placer costará mucho, desde 1500 baht.

También puedes realizar un recorrido nocturno por Chao Phraya en un barco especial. donde disfrutará de una deliciosa cena y música en vivo. Puedes reservar un tour con antelación aquí

Barco turístico de Bangkok

Taxi

La tarifa de taxi en Bangkok es sin lugar a dudas una tarifa razonable. Todos los taxis están equipados con taxímetros que muestran la tarifa a partir de 35 baht, a los que los pasajeros que deseen tomar un taxi pueden llamar desde la calle o llamar al centro de servicio.

taxi en el aeropuerto

Servicio de taxi de empresas acreditadas en ambos aeropuertos de Bangkok. Habrá un cargo adicional. Y las carreteras de peaje se cobrarán además de los números que se muestran en el medidor. para extranjeros Fíjate en los taxis marcados con letreros que dicen «Nos encanta farang», que son una señal de que el conductor puede hablar un inglés a la tailandesa.

El taxi es una opción cómoda y barata, siendo en ocasiones más económico que el Skytrain.

Lo primero que debemos hacer al montar en el taxi será recordarles que pongan el taxímetro (meter). Y, si no aceptan, bajarnos y montarnos en otro taxi. Otra opción es negociar el precio. Deberemos pagar entre 50 y 100 bath por movernos entre dos puntos cualesquiera de la ciudad. A partir de media noche será misión imposible intentar conseguir un taxi que ponga el taxímetro.

Levantar la bandera ya cuesta unos 35 Bahts, y se suman 2 Bahts por kilómetro recorrido o por minuto, si el taxi se encuentra parado en algún atasco. Los gastos de posibles peajes corren a cuenta del pasajero.

Consejos cuando montes en un taxi

– Asegúrate de que el taxímetro (meter) esté encendido, si no lo está dile al taxista que lo encienda. Si no es así, bájate del taxi y busca otro.
– Procura llevar cambio. Los taxistas no suelen aceptar billetes de 500 o 1000 bahts.

Es recomendable que a la hora de coger un taxi tengamos el nombre del destino escrito en tailandés o llevemos un mapa con nosotros.

Tuktuk

Los tuktuk son motos con «parte trasera» que constituyen una alternativa a los taxis. Es la opción que más se relaciona a como moverse en Bangkok con niños. El precio es similar y, aunque puedan calificarse como una experiencia distinta, te recomiendo  reservarlos para desplazamientos en los que tengas prisa. Circulan a velocidades elevadas y no tienen cinturón.

Se pueden encontrar en todas partes. qué pasajeros deben decir a dónde quieren ir y acordar un precio antes de utilizar el servicio

Pese a ello, es una experiencia que debe vivirse.

La ventaja de este medio de transporte con respecto al taxi es que es más original . Otra ventaja es que se desenvuelve mejor ante los congestionados tráficos de Bangkok.

El precio es casi igual que lo que valdría un taxi.

Los tuk-tuk no tienen una tarifa fija. El precio se negocia con el conductor antes de iniciar el viaje. Pero para hacerte una idea, un trayecto corto sale por unos 40 Bahts. Pero ya te digo yo que la negociación empezará por 200-300 baths. Lo que consigas bajar es una habilidad que irá mejorando a lo largo de este viaje.

Desconfia de los conductores que ofrezcan precios bajos, te pueden variar la ruta y hacerte parar en establecimientos y demás.

En los días lluviosos se pueden coger sin problemas. Pues aunque parece que va a calar y el pasajero va a terminar mojado, la realidad es que sus techos son bastante impermeables. Y no dejan pasar el agua.

Te dejo este enlace, por si quieres conocer que enlaces puedes realizar con medios de transporte públicos de como moverte en Bangkok con niños.

http://www.transitbangkok.com/

Y si hacemos un tour en bicicleta?

Os dejo este banner con enlace a Civitattis por si quereis recorrer de manera diferente y con recorridos más que alternativos la capital de Tailandia. Es na opción que hay que tener en cuenta si se cuenta con tiempo suficiente como para tomarte una opción diferente.

Tour en bicicleta por Bangkok

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *